martes, 4 de mayo de 2021

MAGNETISMO

 EL MAGNETISMO

Un ejemplo práctico para entender qué es el magnetismo es un imán, como ya muchos hemos experimentado, existen materiales que interactúan más significativamente con estos y otros que no tanto.

Es menester aclarar que TODAS las sustancias son afectadas por el magnetismo, no obstante hay algunas que son más "sensibles" que otras. Análogamente sucede con los materiales conductores y aislantes donde, curiosamente, los metales son los que mejor permiten el paso de la electricidad y los no metales son los que peor lo hacen.


Haga usted mismo la prueba. Tome un imán común (de 2 caras, preferentemente) y acerque a éste algún objeto de metal cualquiera que tenga a la mano; sentirá que, a medida que lo aproxima al magneto, habrá una fuerza invisible que los acerque cada vez más fuerte. A esto se le llama fuerzas de atracción.

Ahora inténtelo, pero esta vez use otro imán igual al primero. Verá que en una de sus caras estos se verán atraídos, pero si gira uno de los dos, entonces habrá otra fuerza que impedirá que usted "pegue" a los magnetos entre sí. Y a esto se le conoce como fuerzas de repulsión.

El magnetismo está definido como uno de los dos componentes de la radiación electromagnética (junto a la electricidad) que se manifiesta a través de fuerzas de atracción o repulsión entre ciertos tipos de materiales y un campo de energía magnética (campo magnético).



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVIdMEJjcMjnzlCAEjqYHQzsZc__cNn39gRZ2bXp3Ln_ptv5nXWS1dcSIEtSwRcm3I2mEqQh0IIZjb2md0YP8rgUS6rtlTlsdp-TH7tEyc77h1SBLh7H0Pr0j9IezhW50iUq2KE83REwI/s800/magnetismus.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HISTÉRESIS

 HISTÉRESIS James Alfred Ewing llevó a cabo durante su estancia en Japón muchos proyectos de investigación en magnetismo, descubriendo y dan...